Te pongo un ejemplo: la capacidad de los armarios. A todos nos ocurre que nunca tenemos suficiente espacio. Por eso, en Santos decidimos un día modificar las medidas de nuestros muebles.
Adiós a las medidas estándar porque sabemos que no son suficientes para ti. Ampliamos la altura y el fondo varios centímetros y conseguimos aumentar un 50% la capacidad de cada mueble.
En nuestra tienda exclusiva de Bilbao (C/ Henao, 58) puedes ver la diferencia entre un mueble estándar y un mueble Santos. Tenemos uno al lado del otro para que compares con tus propios ojos.
Otro ejemplo más: las cocinas Santos, al contrario que las tradicionales, tratan de evitar las puertas en la zona baja y apuestan por los cajones por encima de todo. ¿Por qué? Porque así tendrás una visión panorámica del contenido y te resultará más fácil acceder a él.
Sin agacharte, ni estirarte. ¿Te resultará más fácil así cocinar y limpiar? Apuesto a que sí.
Y el tercero: ¿qué me dices de esos golpes traicioneros con las puertas de los armarios superiores? Sabemos que ocurre y tratamos de solucionarlo con nuevos sistemas de apertura plegable, que no entorpecen tus movimientos en la cocina, evitan golpes y facilitan una visión panorámica del interior del mueble.
El secreto está en el interior de cada armario. Porque la estética de tu cocina es importante, pero de lo que más te acordarás en los próximos años será de su resistencia y funcionalidad.
Por este motivo el esqueleto de tu cocina Santos será así:
• Listón de alta resistencia.
• Trasera de 8 mm embutida.
• Cantos adheridos con cola PUR.
• Pata de poliestireno.
• Bisagras de acero niquelado
El diseño salta a la vista, pero la prueba de fuego es el paso del tiempo. ¿Coincides con nosotros?
Si te preguntara cuál es la zona de la cocina que más quebraderos de cabeza te da, ¿serían los muebles que están en contacto con la humedad?
Si he acertado, esto te interesa: Santos utiliza tablero marino en todos los muebles que pueden estar en contacto con el agua: en el entorno del fregadero y de la zona de calor.
¿Qué es eso del tablero marino? Un material compuesto por finas chapas de madera maciza, unidas entre sí con colas fenólicas. Su cara exterior se puede cubrir con algún laminado decorativo, pero de nuevo el secreto está en el interior.
La resistencia de este material es extraordinaria. Por eso estás cocinas están echas para la prueba más dura: el paso de los años.
Nos encanta escuchar a las familias que vienen a Santos Bilbao porque al hacerlo nos damos cuenta de que cada hogar es un mundo. Cada uno tiene una forma de hacer las cosas, también en la cocina, y por eso las soluciones estándar no son suficientes.
Un buen ejemplo es cómo se utiliza el fregadero y su mueble inferior en cada casa. Es un mundo. Esa es la razón de que tengamos una gama tan extensa de portafregaderos:
• Con ancho desde 45 a 120 centímetros.
• En formatos verticales u horizontales.
• Múltiples combinaciones de distribución.
• Diferentes sistemas de clasificación de residuos.
Y un detalle que marca la diferencia: un cajón interior para aprovechar hasta el más mínimo espacio. Somos capaces de organizar cuatro cubos recolectores y los útiles de limpieza en un módulo de tan sólo 60 cm de ancho.
Por ejemplo, el modelo INTRA sin el tirador tradicional. Es un sistema de apertura exclusivo en el que la gola se adapta para cumplir la función del tirador.
O sus muebles de persiana. Mientras el frente de las persianas tradicionales se recoge en el interior del propio módulo, robando espacio interior, en el sistema desarrollado por Santos ese frente se desliza sobre la parte superior y trasera del mueble. Sabemos que no quieres desperdiciar ni un solo centímetro.
Éstas son 5 razones objetivas por las que los muebles Santos son diferentes.
Sí, te enamorarán a primera vista. Pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que el secreto
estaba en el interior.
PD: No olvides que la única tienda exclusiva de Santos en Bizkaia es nuestro estudio de Bilbao (Henao 58). Aquí verás antes que nadie cualquier novedad de la marca. Te esperamos.